Tuesday, June 13, 2023

La vida es una novela


Hace seis años empecé a publicar en este blog mis ocasionales traducciones de algunos ensayos de G. K. Chesterton. Muy pronto tomó forma la idea de hacer una antología de sus ensayos sobre literatura con mis tradiucciones al español. Así fui a dar a Londres y Oxford, donde encontré escritos suyos que ni siquiera se conocían en inglés. En diciembre de 2019 puse fin al manuscrito y lo envié a la editora Doris Aguirre, de la editorial Universidad de Antioquia, quien me había alentado a completar el proyecto. Una pandemia y otros contratiempos demoraron la aparición del libro, que ahora es una realidad.

"La vida es una novela" se asomó al mundo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en abril de 2023, y desde entonces, no ha dejado de encontrar lectores receptivos y entusiastas. El pasado martes 6 de junio tuve la alegría de presentarlo ante un nutrido auditorio.

En “Bitácora de vuelo”, mi nuevo newsletter, hablo sobre esa ocasión.

Para quienes no viven en Colombia, el ebook se consigue en Amazon.

Quienes viven en Colombia pueden conseguirlo en las librerías de la Universidad de Antioquia o en la página web de la editorial.



Como si esto fuera poco, Ediciones El Pozo acaba de publicar "Imagine What Exists",  una selección de textos inéditos de G. K. Chesterton, que incluye nuevos hallazgos.







No comments:

Post a Comment